Danza de Contacto

1 y 2 de Agosto
10 a 15 hs
Espacio Ramona / Perú 766 Barrio Guemes / Ciudad de Córdoba
Valor : $400
Contacto: jojobapicante@yahoo.com.ar

Propuesta
Crear juntos un ambiente de investigación y práctica.
Relacionarnos con nuestra potencialidad motriz y sensorial, con la matriz intuitiva y animal.

Nuestro entrenamiento estará orientado a la percepción de la estructura ósea, el tono muscular, el peso, el tacto, el equilibrio, el ritmo y el fluir del movimiento; en relación con nuestro cuerpo, con otros cuerpos, con el espacio

El material de entrenamiento se desprende de mi experiencia personal en relación con la practica del Contact Improvisación y otras artes de movimiento.

Ivan Baucia
En el año 1995 conozco el Contact Improvisación en Buenos Aires, me relaciono con esta práctica tomando clases con maestros de diferentes lugares y experiencias, asistiendo regularmente a espacios de improvisación (Jams), festivales y participando de grupos de investigación.
También tomo contacto con otras prácticas como Capoeira y Tai Chi.
Desde el 2005 resido en Córdoba, Argentina. Dedicado a la práctica y difusión del Contact Improvisación en la Ciudad de Córdoba y en la Juntura de los Ríos-Molinari, espacio rural donde resido.

Maestros con los que tome contacto y considero me han influenciado en esta practica:
Cristina Turdo (Argentina), Andrea Fernández (Argentina), Daniel Lepkoff (USA), Angela Dony (Rusia), Gabriel Greca (Argentina)

Del 2007 al 2012 coordine un espacio de practica y formación de Contact Improvisación en el CePIA / Universidad Nacional de Córdoba
Trabaje en la creación del registro audiovisual Cuerpo Enjambre:http://vimeo.com/46814458 que refleja el movimiento y el pensamiento de un Grupo de Amigos Bailarines.
Regularmente viajo a dar seminarios de Contact Improvisación en otras Regiones dentro y fuera del País.
En Argentina di seminarios en las provincias de: Córdoba, Buenos Aires, Tucumán y Jujuy.
En otros países: Brasil ( Florianópolis, Porto Alegre, San Pablo), Chile (Santiago, Rari) Rusia (Moscu, Kazan, Ekaterimburgo, San Petesburgo), Georgia (Tbilisi)

Formo parte de la organización del EIMCILA (Encuentro Internacional de Maestros de Contact Improvisación de America Latina) en el 2015 y 2016

Desde 2009 Formo parte de la organización del encuentro de Contact Improvisación ¨enJambre¨ que se realiza en la Provincia de Córdoba, este encuentro convoca bailarines de diversas regiones en una propuesta intensiva de practica.

11722545_494099414075098_8412323334828054765_o

Deja un comentario